30 de Abril de 2020. El municipio de Kuopio, en Finlandia, licitó el servicio de recolección de residuos y la filial finlandesa de Urbaser logró adjudicarse el contrato, gracias a la prestación de sus servicios utilizando seis camiones de biogás de Scania, lo cual fue decisivo.

“Continuaremos aumentando la cantidad de vehículos de biogás”, dice el gerente de flota de Urbaser, Harri Hietala. “Nuestros clientes están cada vez más interesados ​​en reducir las emisiones del transporte y en licitaciones que requieren alternativas más ecológicas.”

Además del rendimiento medioambiental superior, Urbaser resalta el bajo nivel de ruido del Scania P 340 a gas, así como la excelente ergonomía y visibilidad de la cabina.

El rango con arranques y paradas frecuentes es de 350 kilómetros por llenado. Por lo tanto, el tanque de gas comprimido simple es más que adecuado teniendo en cuenta que cada camión nuevo recorre aproximadamente 100 kilómetros por día. Con la estación de llenado de biogás a lo largo de las rutas de recolección de basura, Urbaser decide no llenar los tanques por completo para acelerar el reabastecimiento de combustible, que demora de 10 a 15 minutos, aproximadamente lo mismo que con el diesel.

“Los camiones de biogás encajan perfectamente en nuestra estrategia y nuestros valores”, dice Arto Ryhänen, director gerente de la empresa de gestión de residuos de Kuopio, Jätekukko. “Después de todo, la gestión de residuos es parte de la economía circular. Recolectamos desechos orgánicos de los hogares en Kuopio, que luego se transportan a la planta de Kuopio para la producción de biogás”.