24 de Marzo de 2020. KeHE Distributors, un distribuidor líder en productos naturales y orgánicos, frescos y especializados se ha asociado con Clean Energy Fuels Corp. para sumar camiones de bajas emisiones de carbono alimentados con gas natural renovable (RNG) a su flota de California en 2020. Al intercambiar cinco camiones diesel con unidades de gas natural, KeHE espera una reducción anual de carbono de 674 toneladas métricas, el equivalente a plantar 11.120 árboles y reciclar 235 toneladas de desechos de vertedero.

Clean Energy’s Redeem™ RNG es un combustible alternativo limpio y bajo en carbono producido a partir de desechos orgánicos. Se ha demostrado que esta fuente de combustible ecológica reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 70% en comparación con el diesel. Zero Now es una combinación ultra limpia de combustible y motor, desarrollada por Clean Energy, para ayudar a lograr cero emisiones en la industria de camiones.

“Como una Corporación B certificada y administradores del medio ambiente, KeHE cree firmemente en utilizar nuestro negocio como una fuerza para el bien”, dijo Chris Sieburg, EVP Operations en KeHE. “Zero Now de Clean Energy nos ha permitido avanzar hacia nuestros nuevos objetivos de reducción de carbono. Al incorporar camiones alimentados con combustible limpio a nuestra flota, podemos entregar productos de manera sostenible de una manera que se alinee con los valores de nuestra empresa. Para lograr el tipo de impacto por el que estamos luchando, el progreso será evolutivo. Estos primeros pasos son excelentes”.

Tom Harden, gerente de Equipo Corporativo de KeHE, declaró: “Tenía sentido asociarnos con Kenworth, el camión preferido por los conductores en Estados Unidos, que tiene una relación de larga data con Clean Energy”.

Cada uno de los cinco vehículos de gas natural comprimido (GNC) de Kenworth viajará aproximadamente 90,000 millas por año usando aproximadamente 15.000 galones de gas natural renovable por unidad anualmente. El uso de camiones de gas natural de Kenworth reducirá la emisión anual de carbono comparable a la eliminación de 143 automóviles de la carretera.

Más información en www.usgasvehicles.com