La empresa de transporte holandesa Van Dijk invierte en camiones de biogás líquido

Durante los dos últimos años, la empresa de transporte holandesa Van Dijk invirtió en diez camiones de gas licuado Scania G 410.

4 de Abril de 2021. Durante los dos últimos años, la empresa de transporte holandesa Van Dijk invirtió en diez camiones de gas licuado Scania G 410. El objetivo es abandonar todos los combustibles fósiles en su flota y salvaguardar un negocio futuro sostenible.

Patrocinada por la Unión Europea y en cooperación con Scania Benelux y el proveedor de biocombustibles Rolande, la compañía comenzó con dos camiones en una prueba de campo para biogás líquido.

“Mi visión es operar completamente sin emisiones de CO2”, dice el director de la firma, John van Dijk. “Pero también significó que tuve que cambiar toda la configuración de mis camiones, incluido mi equipo remolcador”.

Al principio, Van Dijk se mostró un poco escéptico con respecto a los 410 hp, ya que parecía demasiado sombrío para las cargas de ladrillos de 50 toneladas, a menudo remolcadas por la compañía. Pero persiguiendo su objetivo, desafió el pensamiento modular de Scania, y juntos construyeron una configuración lo suficientemente poderosa.

El resultado fue un camión 4×2, capaz de transportar 20 toneladas. Su antiguo vehículo de tres ejes no dejaba suficiente espacio en el bastidor para colocar los tanques cilíndricos de gas líquido, por lo cual se añadió un remolque especialmente diseñado para las 30 toneladas restantes y obtuvo un total de cinco ejes con suspensión neumática. La diferente distribución de los ejes también requirió dirección en X, donde los ejes delantero y trasero giran uno contra el otro, para hacer que el semirremolque no tenga problemas. El chasis está coronado por una cabina diurna extendida de la serie G, lo suficientemente compacta como para caber y, además, con espacio para una cama.

Con la conversión de casi toda su flota de camiones diésel a gas, Van Dijk es un pionero en la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. El nuevo concepto de la empresa genera beneficios económicos de una manera más respetuosa con el medio ambiente al reducir tanto el consumo de combustible como el desgaste de los neumáticos.

“Debo decir que obtengo satisfacción con esto. Tenemos ambiciosos objetivos ecológicos y se están acercando”, concluye el ejecutivo.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario