30 de Septiembre de 2020. La Comunidad de Madrid, España, continúa ampliando la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Hoy comienzan a operar 16 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) que prestan servicio en cuatro líneas que recorren Leganés, Arroyomolinos, Getafe y Fuenlabrada.

Los nuevos vehículos de GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20% y las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85% respecto a los que utilizan diesel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% con relación a los niveles de una unidad convencional.

Estos 16 autobuses, que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, se van a incorporar a varias líneas que opera la empresa Martín. En concreto, la línea 496 (Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Xanadú), la 484 (Estación Leganés Central – Madrid), la 488 (Leganés – Getafe Norte) y la línea L-1 urbana de Leganés (Vereda de los Estudiantes – Barrio de la Fortuna).

En la actualidad, la flota interurbana de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.061 vehículos, cuenta con un 27,7% de vehículos impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,5 años y es 100% accesible.