20 de Octubre de 2022. La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) cumple 12 años al servicio del transporte boliviano, tras su creación el 20 de octubre de 2010 mediante Decreto Supremo N° 0675, como institución pública desconcentrada bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
Desde la gestión 2010 hasta el 16 de octubre de 2022, la EEC-GNV convirtió 204.105 vehículos de los sectores del transporte público, privado y estatal, realizó el mantenimiento de 178.887 unidades a gas y recalificó 185.032 cilindros en el marco de los programas que ejecuta.
“Estos resultados reflejan el cumplimiento de nuestra misión institucional con eficiencia, cumpliendo plazos, con personal altamente calificado y con compromiso social para lograr que el parque automotor público, privado y estatal cuente con un combustible amigable con el medio ambiente y con un menor costo de operación”, resaltó la directora general ejecutiva de la EEC-GNV, Blanca Karina Villacorta Murguía.
El Programa de Conversión de Vehículos a GNV tiene el objetivo de incrementar el parque automotor que utiliza gas natural, con el fin de disminuir la subvención de parte del Estado por la importación de aditivos y combustibles líquidos.




