7 de Julio de 2020. Chevron anunció que se está asociando con el minorista de gas natural de California, Clean Energy Fuels Corp., en Adopt-a-Port, una iniciativa que brinda a los operadores de camiones que prestan servicios en los puertos de Los Ángeles y Long Beach un producto más limpio y negativo en carbono como el gas natural renovable (RNG) para reducir las emisiones.

Por su parte, Chevron proporcionará fondos para Adopt-a-Port y suministrará RNG a las estaciones de Clean Energy cerca de los puertos. El financiamiento permitirá a los operadores de camiones subsidiar el costo de comprar nuevos camiones impulsados ​​por este combustible renovable. Mientras tanto, Clean Energy administrará el programa, incluida la oferta de servicios de abastecimiento para operadores de camiones calificados.

Los operadores de camiones que participan en el programa, que respalda el Programa de Camiones Limpios y el Plan de Acción de Aire Limpio de los puertos, acuerdan abastecerse de combustible en las bocas de expendio de Clean Energy provistas por Chevron RNG. Los operadores y sus clientes de importación y exportación ayudarán a las comunidades locales al reducir las emisiones de NOx formadoras de smog en un 98%, en comparación con los camiones diesel, al tiempo que eliminan los contaminantes climáticos.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Clean Energy a medida que continuamos innovando en el segmento de combustible renovable y bajo en carbono”, dijo Mike Vomund, vicepresidente de Chevron.

“Utilizar los camiones a gas natural renovable es vital para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático en el complejo portuario más grande de nuestro país”, dijo Greg Roche, vicepresidente de Clean Energy. “Nos enorgullece asociarnos con Chevron en la iniciativa Adopt-a-Port que pondrá camiones limpios adicionales con emisiones negativas de carbono en la carretera y disminuirá el impacto ambiental en las operaciones en la región”.

Más información en www.usgasvehicles.com