5 de Febrero de 2020. Ostrava, en República Checa, apuesta nuevamente por el Solaris Urbino 18 GNC. El fabricante polaco, propiedad del grupo español CAF, ha asegurado un nuevo pedido de autobuses ecológicos. De conformidad con el contrato firmado entre el fabricante y el operador de transporte público Dopravní podnik Ostrava, la ciudad checa recibirá 37 vehículos Solaris Urbino 18 GNC.

Una vez que se complete este último pedido, Ostrava tendrá cerca de 400 autobuses Urbino en funcionamiento. La gran mayoría de ellos está compuesta por unidades ecológicas que funcionan con gas natural comprimido (GNC) y trolebuses de cero emisiones. En particular, fue en la misma ciudad donde Solaris completó su mayor contrato hasta la fecha para vehículos alimentados con GNC, al suministrar 90 autobuses de 12 metros y 15 articulados en 2015.

De acuerdo con los términos del contrato firmado a principios de enero, los 37 autobuses Solaris Urbino 18 GNC se suministrarán en un plazo de 12 meses. El valor total del convenio, que abarca también un período de garantía de cinco años para los vehículos comisionados, se resolvió en 13 millones de euros, destaca Solaris.

El corazón de los nuevos vehículos será un motor de 239 kW capaz de utilizar GNC como combustible. El motor admitirá la función de arranque en frío, lo que significa que facilita el encendido a temperaturas externas muy bajas. La línea de transmisión se complementará con una transmisión automática. Se colocarán 5 tanques que contienen el GNC utilizado para la propulsión en el techo del vehículo. Su capacidad total ascenderá a 1.875 litros.

Los modernos autobuses encargados por la compañía checa podrán transportar al menos 110 pasajeros a la vez. A pesar de designar dos espacios para sillas de ruedas y cochecitos o sillas de paseo, el fabricante polaco también ha logrado proporcionar 42 asientos, de los cuales 17 son accesibles desde el piso bajo, en los vehículos suministrados.