LADA produjo 10.000 vehículos duales a GNC

JSC AVTOVAZ, junto con su socio LLC ATS-AUTO, presentó el automóvil LADA de combustible dual número 10.000.

2 de Junio de 2021. JSC AVTOVAZ, junto con su socio LLC ATS-AUTO, presentó el automóvil LADA de combustible dual número 10.000: el sedán Vesta a gas natural comprimido (GNC).

Los modelos LADA GNC utilizan gasolina y GNC como fuente de energía. Se trata de una opción más ecológica y económica. El gas natural aumenta la vida útil del motor y reduce el costo de operación del automóvil: con un kilometraje anual promedio de 20.000 kilómetros, los costos de combustible se reducen hasta 3 veces y los ahorros alcanzan hasta 40.000 rublos (según el estilo de conducción). Debido a su economía, las unidades bicombustibles se utilizan con éxito como vehículos de trabajo, por ejemplo, alrededor del 30% del LADA Vesta GNC se opera en servicios de taxi.

El metano es también uno de los carburantes más seguros, además el fusible y la válvula de velocidad integrados en el cilindro de gas evitan cualquier posibilidad de rotura del mismo, así como el escape descontrolado de gas en caso de daños.

El LADA Vesta GNC tiene un cilindro de gas de 90 litros ubicado en el maletero, mientras mantiene el tanque de gasolina estándar de 55 litros. Gracias a esto, el coche puede recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar.

Cabe señalar que el costo del modelo se mantuvo competitivo (805.900 rublos) gracias al subsidio estatal Ecogas, introducido por iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter