15 de Noviembre de 2019. New Holland Agriculture, una marca agrícola global de CNH Industrial N.V, ganó el premio inaugural del “Tractor sostenible del año 2020” en Agritechnica 2019, la mayor feria agrícola del mundo, que actualmente tiene lugar en Hannover, Alemania.

El T6 Methane Power, el primer tractor de metano del mundo, fue presentado en la feria y su precursor, el tractor T6 Methane Powered Concept, obtuvo el codiciado premio. El jurado del Tractor del año está compuesto por periodistas especializados en mecanización agrícola, que representan las principales publicaciones agrícolas europeas de 24 países.

El T6 Methane Power es la culminación del trabajo pionero de New Holland sobre el uso de combustibles alternativos a través de su estrategia líder en energía limpia, y es un importante paso adelante en el camino hacia la descarbonización de la agricultura. Disponible comercialmente en 2020, ofrece ventajas económicas y prácticas, que se mejoran aún más cuando se utiliza biometano.

Su rendimiento sobresaliente viene en un paquete excepcionalmente ecológico, que ofrece costos de funcionamiento hasta un 30% más bajos. En condiciones reales de campo, el tractor T6 Methane Power produce un 99% menos de partículas que una configuración diesel equivalente, y reduce las emisiones de CO2 en un mínimo del 10% y las emisiones totales en un 80%. Este tractor es un elemento clave en el concepto de granja independiente de energía de New Holland, que cierra el ciclo de una verdadera economía circular, desde los campos hasta la generación de energía y de regreso a los campos: un ciclo completo de CO2 neutral.