Las flotas de California alimentadas con bio-GNC logran la negatividad del carbono

El 92% de todo el combustible en carretera utilizado en vehículos de gas natural en California el año pasado fue gas natural renovable.

6 de Junio de 2021. Natural Gas Vehicles for America (NGVAmerica) y Coalition for Renewable Natural Gas (RNG Coalition) anunciaron que las flotas de California alimentadas con bio-GNC lograron la negatividad de carbono para el año calendario 2020.

El 92% de todo el combustible en carretera utilizado en vehículos de gas natural en California el año pasado fue gas natural renovable. Según los datos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), el puntaje de intensidad de carbono promedio anual del bio-GNC en esa mezcla fue de -5,845 gCO2e/MJ.

Además, la intensidad de carbono del bio-GNC sigue cayendo. Los datos del cuarto trimestre de 2020 sitúan el promedio en -26,11 gCO2e/MJ, por debajo de -0,85 en el segundo trimestre y -17,95 en el tercer trimestre.

“Por primera vez, las flotas de California alimentadas con bio-GNC lograron la negatividad del carbono en sus operaciones de transporte de 2020”, dijo el presidente de NGVAmerica, Dan Gage. “Estos datos verificados significan que sus camiones y autobuses dejan una huella de carbono cero, al tiempo que prácticamente eliminan las emisiones de contaminantes que contribuyen al asma, las enfermedades cardíacas y la mala calidad del aire”.

Además de sus emisiones negativas de gases de efecto invernadero y ultra bajas de NOx, los camiones y autobuses de bio-GNC de servicio pesado y mediano funcionan a niveles que están 95% por debajo del estándar federal de óxido de nitrógeno y 98% por debajo del estándar federal de materia particulada (PM 2.5).

“Estos números resaltan el papel esencial que juega el gas renovable en el logro de la neutralidad de carbono”, afirmó Johannes Escudero, fundador y director ejecutivo de RNG Coalition. “Es una fuente de energía renovable única, ya que aborda el problema de la gestión de residuos al tiempo que mitiga los desafíos climáticos”.

Asimismo, el uso de GNL como combustible de transporte en California creció un 177% en los últimos cinco años. NGVAmerica y RNG Coalition informan que en 2020 se utilizaron un total de 164,8 millones de galones de gas natural en el estado. De ellos, 152,4 millones de galones fueron de fuentes renovables.

La utilización del bio-GNC en California en 2020 desplazó 1,83 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

Más información en www.usgasvehicles.com

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter