Lidl Italia amplía su flota con 35 vehículos Iveco S-Way a bio-GNL

Los 35 camiones Iveco S-Ways propulsados por bio-GNL se suman a los 5 Stralis GNC 460 HP entregados en 2020.

3 de Mayo de 2021. La colaboración en el frente de la logística sostenible continúa entre Lidl, Iveco y LC3. Los vehículos de la flota verde abastecerán las tiendas Lombard y Veneto de Insegna. Con bio-GNL, la reducción de emisiones de CO2 alcanzará hasta un 95% y permitirá el uso circular de recursos.

Poco más de un año después del lanzamiento de los primeros 5 vehículos propulsados ​​por biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de niveles de CO2 emitidos como de emisiones del ciclo de vida, Lidl Italia, cadena de supermercados con más de 680 puntos de venta en el país, junto con sus socios Iveco y LC3 Trasporti, anuncia una importante expansión de su flota.

De hecho, 35 Iveco S-Ways propulsados ​​por bio-GNL se suman a los 5 Stralis GNC 460 HP entregados en 2020. Una señal tangible de cómo, a pesar de la situación contingente, la inversión en una logística cada vez más sostenible sigue siendo una prioridad para todos los actores involucrados en el proyecto. Los nuevos vehículos verdes se utilizarán en las plataformas logísticas Lidl de Somaglia (LO) y Arcole (VR), abasteciendo así a las tiendas Lombard y Veneto de Insegna.

Luca Ros, director de Logística de Lidl Italia, comentó sobre este nuevo paso a favor de una logística cada vez más ecológica: “Nuestro objetivo a largo plazo es la descarbonización del transporte y esta expansión de la flota a bio-GNL es un paso importante hacia el objetivo. El año pasado fuimos la primera empresa minorista italiana en utilizar unidades propulsadas ​​por biometano, hoy somos la empresa de gran distribución organizada que tiene la flota de bio-GNL más grande de Italia. Una muestra tangible de cómo, incluso en un momento tan complejo como el que estamos viviendo, la logística sigue jugando un papel central en la política de sostenibilidad de Lidl”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter