26 de julio de 2024. Primax, empresa multilatina del sector energético, inauguró la nueva estación de servicio Gascop en Chiclayo, marcando un hito tecnológico y de innovación crucial al convertirse en la primera en el norte del país en ofrecer gas natural licuado (GNL) al público.
Este avance tecnológico representa una innovación en el mercado de combustibles, ya que para la venta de GNL se requiere contar equipos especializados para criogenizar el gas natural y transformarlo de estado seco al estado líquido, y así transportarlo en cisternas diseñadas para esta tecnología en específico. Es así que, la nueva instalación, se convierte en la primera estación en el norte del Perú en ofrecer GNL para vehículos pesados, proporcionando un combustible de alta calidad con menores emisiones contaminantes.
Este logro significativo es el resultado del esfuerzo y dedicación del trabajo colaborativo interempresarial. Asimismo, la integración de todos los sistemas internos y externos fue un factor fundamental para que el gas natural vehicular licuado (GNV-L) se venda al público de manera eficiente y estandarizada a nivel nacional.
“En Primax asumimos la responsabilidad de atender nuestras operaciones con personal altamente calificado, garantizando seguridad, eficiencia y sostenibilidad para todos nuestros clientes de GNV-L. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones energéticas eficientes y seguras para los transportistas de todo el país”, enfatiza Hugo Calderón, gerente de Operación Directa de Primax.