Lidl Northern Ireland y McCulla lanzan una flota de transporte íntegramente a biometano

La nueva flota de ocho camiones propulsados por biometano marca la primera integración comercial significativa entre el transporte y el sector minorista en Irlanda del Norte.

24 de Marzo de 2021. Lidl se convierte en el primer minorista en el Reino Unido e Irlanda en alimentar sus camiones de reparto con biometano generado por los residuos de alimentos en la tienda en una asociación importante con McCulla Ireland.

La nueva flota de ocho camiones propulsados ​​por biometano marca la primera integración comercial significativa entre el transporte y el sector minorista en Irlanda del Norte y representa un gran paso adelante para el país en su movimiento para reducir las emisiones de carbono.

En las próximas semanas, utilizando los desechos de alimentos recolectados de las 41 tiendas Lidl, McCulla comenzará a crear gas biometano completamente renovable en su planta de digestión anaeróbica en Lisburn, para impulsar una operación de transporte sostenible de próxima generación que luego entregará productos a las tiendas en Irlanda del Norte todos los días.

Los nuevos camiones Iveco S-WAY 4×2, suministrados por NI Trucks, ofrecerán eficiencias mejoradas y reducirán las emisiones de carbono en las entregas minoristas hasta en un 93% cuando operen con biometano.

Conor Boyle, director regional de Lidl Northern Ireland, dijo: “Estamos encantados de ser el primer minorista de supermercados en integrar con éxito el primer modelo de transporte sostenible de conversión de residuos en energía. La flota de McCulla cubre más de 2,300 millas de carretera por día, lo que garantiza la entrega segura y oportuna de alimentos frescos y refrigerados a más de 300,000 clientes semanales en nuestra red regional de tiendas. La introducción de esta nueva flota ecológica que opera con biometano totalmente renovable como su principal fuente de combustible, ahorrará más del 93% en emisiones de carbono por camión de biometano”.

Con más de 50 años de experiencia en la industria del transporte, McCulla es uno de los principales proveedores de soluciones logísticas de temperatura ambiente, refrigerada y congelada en todo el Reino Unido e Irlanda, y ha estado trabajando con Lidl durante los últimos 5 años.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario