12 de Diciembre de 2020. LIQAL anuncia una nueva asociación con la empresa alemana Flüssiggas-Anlagen GmbH (FAS) para facilitar el suministro de estaciones de servicio llave en mano de gas natural licuado (GNL) de alto rendimiento, junto con la flexibilidad del mantenimiento local, para los operadores de Alemania.

LIQAL y FAS están comprometidos a apoyar la transición al GNL y bio-GNL en todo el país y a contribuir a un sector de transporte más verde y limpio. El acuerdo, firmado el 15 de noviembre, fortalecerá la colaboración entre estos actores europeos del GNL en uno de los mercados más grandes de Europa.

El segmento del GNL como combustible de transporte está creciendo con fuerza en Alemania, gracias en parte a esquemas impositivos estables y una exención del impuesto de circulación para camiones propulsados ​​por este carburante hasta finales de 2023.

La asociación cumple con los propios objetivos de LIQAL de expandir su alcance a nuevos territorios europeos y más allá. El CEO de LIQAL, Jorg Raven, explica: “Al trabajar en colaboración con socios locales en toda Europa, podemos contribuir más rápidamente al objetivo final de cambiar de diesel contaminante a GNL y bio-GNL rentables, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos europeos”.

La comercialización y el desarrollo conjuntos de sistemas de GNL en Alemania es clave para esta nueva asociación. Destaca la importancia de la cooperación transfronteriza para entregar y ampliar la red de estaciones de GNL para operadores de transporte pesado por carretera y conductores de camiones.