24 de Abril de 2020. Liqvis inaugura la nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL) para camiones en la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania. Se trata de la segunda boca de expendio de GNL permanente de la compañía, la primera ubicada en Grünheide, cerca de Berlín, y reemplazará a la estación móvil que ha estado estacionada en Kassel hasta el momento. La firma planea reubicar esta instalación móvil ahora superflua de Kassel a Hamm, en Renania del Norte-Westfalia, para satisfacer la creciente demanda y expandir la red de abastecimiento de GNL a corto plazo.

La nueva estación hará que el suministro de combustible sea más rápido y conveniente para los clientes: actualmente se pueden reabastecer dos camiones al mismo tiempo, y en el futuro se podría incluso aumentar a cuatro. La nueva instalación en la autopista A7, entre el intercambio Kassel-Mitte y el triángulo Kassel-Süd, se construyó en solo cuatro meses y ahora está abierta las 24 horas del día. Su ubicación privilegiada en el centro de Alemania hace que el sitio sea un punto de acceso para camiones pesados ​​de larga distancia, como lo demostró previamente la gran demanda de la estación móvil.

Además de las dos bocas de expendio de GNL permanentes que ya están abiertas en Kassel y Grünheide, cerca de Berlín, Liqvis está planeando nuevos proyectos en los próximos meses: una estación de GNL en Calais, en el norte de Francia, ya está en construcción, y otras en Rosengarten, cerca de Hamburgo, y Langenhagen, cerca de Hannover, se encuentran actualmente en proceso de aprobación. También hay planes concretos para estaciones cerca de Bönen, en el intercambio Kamener en la A2, cerca de Ulm en la A8 (estación Esso en Seligweiler), próxima a Magdeburgo (A2) y contigua a Bad Honnef (A3).

Silvano Calcagno, director gerente de Liqvis GmbH, dice: “Gracias en gran parte a la exención de peaje en Alemania, el GNL se ha establecido como un combustible en el mercado en los últimos tres años, lo que se puede ver en el gran aumento de los ingresos en nuestras estaciones de servicio durante el año pasado. En Liqvis, queremos que las compañías de transporte puedan planificar el uso de sus vehículos de la manera más flexible posible. Es por eso que trabajamos continuamente para expandir nuestra cobertura de red. Estoy seguro que se podrán abrir más estaciones en Alemania y Europa en el transcurso de este año. El reabastecimiento de combustible en el cruce de Kassel ahora es más rápido y más conveniente”.