LIQVIS GmbH y EnviTec Biogas AG celebran un contrato para la entrega de bio-GNL

LIQVIS ofrecerá bio-GNL en sus estaciones de servicio de GNL en Alemania como combustible alternativo para vehículos pesados a partir de octubre de 2022.

5 de Junio de 2021. LIQVIS GmbH y EnviTec Biogas AG han firmado un contrato para la entrega de bio-GNL. A partir del tercer trimestre de 2022, EnviTec Bioenergie Güstrow GmbH, una subsidiaria de EnviTec Biogas AG, suministrará bio-GNL a LIQVIS. El combustible se producirá a partir del otoño de 2022 en la planta de biogás de Güstrow, que anteriormente se utilizaba para la producción de biometano y ahora se está convirtiendo para la producción de bio-GNL. Envitec entra así en la producción de biocombustibles avanzados. El bio-GNL será neutro en CO2 y, por lo tanto, permitirá un ahorro de CO2 adicional significativo en comparación con el GNL convencional. LIQVIS ofrecerá bio-GNL en sus estaciones de servicio de GNL en Alemania como combustible alternativo para vehículos pesados ​​a partir de octubre de 2022 a más tardar, dando así un paso importante en el camino para descarbonizar aún más el tráfico de vehículos pesados ​​en el país.

“Debido a que el bio-GNL solo ha estado disponible hasta ahora de manera limitada, probablemente no seremos capaces de satisfacer completamente las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, estamos trabajando para aumentar constantemente la proporción de bio-GNL en nuestro portafolio y poder presentar una oferta atractiva para su utilización a largo plazo. Si resulta aceptado, sería un progreso real en el camino hacia la descarbonización del tráfico de mercancías pesadas en Alemania”, explica Sebastian Gröblinghoff, director general de LIQVIS GmbH.

Los camiones de GNL, con sus bajos valores de material particulado y óxido de nitrógeno, ya cumplen sin problemas los altos requisitos medioambientales de la norma de emisiones Euro VI. Los costos de combustible para camiones pesados ​​de más de 18 toneladas con un kilometraje anual de al menos 100.000 kilómetros son significativamente más bajos que para los vehículos diésel. Otra ventaja es que los vehículos propulsados ​​por GNL están exentos del peaje de autopistas en Alemania.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter