25 de Octubre de 2019. Magirus presentó el primer vehículo contra incendios del mundo con gas natural comprimido (GNC), el Compact class (H)LF 10. Este innovador camión de bomberos es la última incorporación a la serie “Innovative Drive Line” que apunta al desarrollo y la aplicación de tecnología de conducción alternativa a la gama de vehículos contra incendios de la empresa.

El camión de bomberos a gas (H)LF de Magirus, la marca global de extinción de incendios de CNH Industrial NV, representa el siguiente paso en la implementación de la estrategia a largo plazo para producir una gama completa de vehículos contra incendios confiables y respetuosos con el medio ambiente – una estrategia que dio sus primeros frutos en 2018 con la fabricación del primer camión de bomberos Magirus totalmente eléctrico y de cero emisiones.

Los vehículos de la serie Magirus “Innovative Drive Line (iDL)” se benefician de los últimos desarrollos de la marca hermana, FPT Industrial, en el campo de la tecnología alternativa de trenes de potencia para su uso en la fabricación de sus innovadores vehículos contra incendios. El primer camión de bomberos con GNC, presentado en Ulm, Alemania, es un resultado directo de esto y ya está en producción ofreciendo una solución práctica para los departamentos de bomberos y las autoridades locales de todo el mundo en su búsqueda de vehículos municipales más sostenibles.

El (H)LF 10 está construido sobre el renombrado chasis 4×2 Iveco Eurocargo “Natural Power”, y tiene una capacidad de 420 litros de GNC. El vehículo tiene un alcance de hasta 300 kilómetros o una operación de bombeo de hasta cuatro horas. La instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con un motor de gas natural que ofrece beneficios significativos en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2. El diseño interior del camión de bomberos refuerza sus credenciales sostenibles con calefacción adicional para el compartimento de la tripulación que funciona con gas natural, un generador de hidrógeno junto con ventiladores que funcionan con baterías y dispositivos de rescate.