Mantova Ambiente recibe siete camiones a GNC para servicios de recogida de residuos en Italia

Iveco entrega siete S-Way GNC a Mantova Ambiente, que enriquece su flota con siete nuevos compactadores de carga trasera de bajo impacto ambiental.

25 de Febrero de 2024. Iveco entrega siete S-Way GNC a Mantova Ambiente, que enriquece su flota con siete nuevos compactadores de carga trasera de bajo impacto ambiental. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el marco del Palazzo Te de Mantua, en presencia de Oreste Debiasi, director de flota de vehículos de Mantova Ambiente, y Diego Moreschi, director comercial de gama media y pesada del concesionario Iveco Officine Brennero.

Los S-Ways, en los modelos AD 190S34/P y AD260 S34/P, se utilizarán para la recogida selectiva de residuos y funcionan con gas natural comprimido (GNC), compatible con biometano. Además, el equipo de compactación tiene un volumen de contenedor que varía entre 18 y 25 metros cúbicos y la configuración de los vehículos ha sido diseñada para realizar mejor la actividad y los innovadores sistemas avanzados de conducción segura ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) están presentes de serie en los camiones, destacándose también las soluciones específicas adoptadas, como, por ejemplo, la transmisión automática Allison con retardador hidráulico integrado y la evacuación de humos vertical.

El Iveco S-Way GNC ofrece a los transportistas las ventajas competitivas de una solución verde y rentable con el mejor coste operativo total de la categoría, además, gracias al uso de biometano, se logra un ciclo perfecto de economía circular en las actividades de recolección de residuos, para el bienestar de las personas y del medio ambiente.

Mantova Ambiente, empresa del grupo Tea di Mantua, se ocupa de la recogida de residuos, la limpieza del suelo, las zonas verdes públicas y la gestión de las plantas de tratamiento y eliminación en los 48 municipios atendidos. Cada material recogido es valorizado y enviado a la planta de valorización más adecuada para minimizar la fracción destinada a vertedero. En concreto, Mantova Ambiente entrega la mayor parte de los residuos orgánicos recogidos a la nueva planta de tratamiento y valorización presente en el Grupo Tea del que forma parte y a partir de la cual se produce biometano, constituyendo así un perfecto ejemplo de economía circular con la autoproducción de combustible verde para alimentar los vehículos de su flota.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter