22 de Mayo de 2020. Maruti Suzuki India lanzó la variante S-CNG compatible con el estándar BS VI de su pequeño vehículo comercial Super Carry (SCV). El lanzamiento está alineado con la Misión Millón Verde del fabricante de automóviles anunciada en Auto Expo 2020. Después de haber vendido un millón de vehículos ecológicos (incluidos GNC e híbridos inteligentes), la empresa tiene como objetivo vender el próximo millón en los años venideros, encabezando su adopción masiva en todo el país.

Maruti Suzuki afirma que el Super Carry es el primer vehículo comercial ligero en la India en actualizarse a un motor BS VI. Lanzado en julio de 2016, el Super Carry ha vendido un total de 56,585 unidades hasta finales de marzo de 2020, según las estadísticas de ventas disponibles. Esto se traduce en un promedio anual de ventas de 14.146 unidades en un período de casi cuatro años.

Según Shashank Srivastava, director ejecutivo de Maruti Suzuki India, “con más de 56,000 unidades vendidas a través de la red de 320 canales Maruti Suzuki Commercial Channel, el Super Carry ha superado constantemente el segmento de mini camiones. Especialmente conceptualizado para el usuario del segmento SCV, el Super Carry ofrece la mejor potencia, mayor comodidad, calidad superior y plataforma versátil. El modelo ha ayudado a las empresas a mejorar su rentabilidad, un testimonio respaldado por el hecho de que se convirtió en la segunda mayor venta en solo dos años después del lanzamiento. La variante S-CNG bicombustible ha sido aceptada muy bien en el mercado de SCV y ya contribuye a alrededor del 8% a las ventas del Super Carry. La introducción de la variante S-CNG conforme a BS6 a un precio competitivo, junto con el renovado enfoque del gobierno en la disponibilidad del GNC, fortalecerá aún más la marca”.

El vehículo desarrolla una potencia máxima de 48KW a 6000 rpm y un par de 85 Nm a 3000 rpm. Sus aspectos más destacados incluyen sensor de estacionamiento en reversa, recordatorio del cinturón de seguridad, guantera con cerradura y una gran plataforma de carga. Además, es el único SCV en el país con una variante S-CNG de combustible dual con un tanque de gasolina de 5 litros.

Los vehículos Maruti Suzuki S-CNG están equipados con dos unidades de control electrónico interdependientes y un sistema de inyección inteligente. Según la compañía, estos vehículos propulsados ​​con GNC vienen montados de fábrica y especialmente ajustados y calibrados para ofrecer un rendimiento óptimo y una mejor conducción en todo tipo de terrenos.

Maruti Suzuki dice que su gama de vehículos S-CNG está alineada y complementa la visión del gobierno de la India de reducir la importación de petróleo y mejorar la participación del gas natural en la canasta energética del país del 6.2% ahora al 15% para 2030. Por su parte, el gobierno está trabajando para aumentar rápidamente la red de estaciones de GNC en el país y el año pasado ha visto un crecimiento del 56% en las nuevas bocas de expendio. En 2019 se agregaron un total de 477 establecimientos, en comparación con el promedio quinquenal anterior de 156.