Más de 130.000 vehículos de transporte público se convertirán a combustible dual en Irán

Las unidades serán transformadas en el marco de una iniciativa lanzada en mayo de 2020, para la promoción del consumo de GNC en lugar de la gasolina.

10 de Mayo de 2021. El director de los programas de gas natural comprimido (GNC) de la Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC), Mohammad-Hossein Baqeri, ha dicho que 132.000 vehículos de transporte público se convertirán al uso de combustible dual en todo el país.

Las mencionadas unidades serán transformadas en el marco de una iniciativa lanzada en mayo de 2020, para la promoción del consumo de GNC en lugar de la gasolina. El proyecto tiene como objetivo convertir más de 1,46 millones de vehículos públicos para funcionar con gas natural y gasolina.

Según Baqeri, hasta ahora más de 306.000 unidades se han registrado en este programa, de los cuales solo 132.000 han cumplido los criterios requeridos. Unos 16.400 de los vehículos aprobados se han introducido en los centros designados y actualmente están preparados para ser convertidos y 15.500 también están en proceso para ser atendidos en los talleres, dijo el funcionario.

Baqeri señaló además que se han seleccionado seis contratistas para la conversión de los vehículos mencionados y, con este fin, se han equipado 279 centros en todo el país.

El funcionario también anunció la preparación para convertir 200.000 vehículos activos en agencias de automóviles y plataformas de taxis por Internet.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter