13 de Septiembre de 2021. La mayor empresa del sector privado de Irlanda del Norte y uno de los principales proveedores de alimentos del Reino Unido se compromete a la descarbonización masiva de su operación de transporte con 50 Iveco Stralis NP de gas natural licuado (GNL).
El suministro de alimentos es fundamental para el funcionamiento de una sociedad, pero hay muchas bocas que alimentar y, por lo tanto, mucho terreno que cubrir. A medida que aumentan las preocupaciones sobre el impacto vehicular en el medio ambiente, el gigante de la provisión de alimentos, Moy Park, ha recurrido a camiones alimentados con bio-GNL para ayudar a ecologizar su operación logística. South West Truck & Van en Avonmouth proporciona 50 unidades Iveco AS440S46TX/P LNG Stralis NP 460, destinadas a funcionar fuera de las instalaciones de la compañía en Sleaford y Ashbourne.
Estos vehículos se ejecutarán con bio-GNL 100% obtenido a través de digestión anaeróbica, y Roadgas pondrá en marcha una estación de servicio en el sitio y brindará un curso de capacitación extenso a los involucrados en su operación.
Moy Park ha mantenido una política de cero desperdicios en vertederos desde 2015. Se espera que los nuevos camiones de biogás, operados a través de un contrato de arrendamiento de Iveco Capital por 5 años, cubran alrededor de 160,000 km al año cada uno, lo que se estima que compensará alrededor de 5,600 toneladas de CO2 anualmente. Funcionando día y noche para maximizar la eficiencia, regresarán a la base para reabastecerse de combustible y han sido diseñados con una capacidad de tanque que da un alcance de alrededor de 400 millas.
Si bien el gas natural puede aumentar la eficiencia del combustible en comparación con su contraparte diésel, también reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95% cuando se opera con biometano. Las unidades también pueden funcionar a solo 71 dB, eludiendo las restricciones de contaminación acústica para convertirse en un socio ideal para el tramo urbano de cualquier misión nocturna.