20 de Junio de 2023. El gobernador del Estado nigeriano de Edo, Godwin Obaseki, dijo que los datos obtenidos de NIPCO Gas indicaron que más de 5.600 vehículos en la ciudad de Benin funcionan con gas natural comprimido (GNC).
El funcionario hizo un llamado a los inversionistas para que inviertan en fuentes alternativas de energía, como el gas natural, luego de la eliminación de los subsidios, lo que provocó un aumento en los costos de transporte.
El gobernador dijo que NIPCO Gas es una empresa conjunta con Nigeria Gas Company Limited (NGC), y agregó que la iniciativa para que los vehículos funcionen con GNC se implementó en 2007 y se puso en marcha en 2009.
Señaló que el Estado tenía el depósito de gas terrestre más grande del país. “Somos bendecidos con mucho gas en Edo. Realmente no hay ninguna razón por la que nuestros triciclos y vehículos deban usar gasolina. Tenemos más estaciones en Edo que en cualquier otro estado. Deberíamos usar más gas”.
Obaseki informó que NIPCO Gas había establecido 15 estaciones de servicio de GNC en Benin para brindar una alternativa a los automóviles que funcionan con gas. Y agregó que la firma estaba actualmente en proceso de construir otras 15 instalaciones en Benin y sus alrededores.




