25 de Marzo de 2021. CNG Fuels ha comenzado a construir la primera estación de biometano para vehículos pesados de acceso público en Escocia, que permitirá a los operadores de flotas utilizar un combustible bajo en carbono y ahorrar dinero.

La boca de expendio cercana a Glasgow repostará hasta 450 camiones al día cuando se inaugure en noviembre, lo que permitirá a los vehículos pesados ​​realizar entregas con bajas emisiones de carbono en casi todo el territorio escocés. La mayor parte de Inglaterra y Gales ya se encuentra dentro de un viaje de ida y vuelta de 300 millas de una estación de servicio de biometano y la nueva instalación colocará a Inverness y Aberdeen dentro de este rango.

Warburtons, la marca de panadería más grande del Reino Unido, es el último nombre importante en anunciar que está adoptando biometano, siguiendo a compañías como Hermes, John Lewis, Waitrose y Asda. Se trata de la alternativa más rentable y con menor contenido de carbono al diésel para vehículos pesados; es un 35% -40% más barato y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85%. A partir del próximo año, CNG Fuels distribuirá combustible totalmente neutro en carbono obteniendo biometano del estiércol.

Philip Fjeld, director ejecutivo de CNG Fuels, dijo: “Los operadores de flotas deseosos de reducir el carbono y ahorrar dinero están cambiando a biometano en masa, y nuestra primera estación en Escocia desempeñará un papel vital en nuestra red, permitiendo que los camiones de gas realicen entregas en toda Gran Bretaña. El biometano puede desempeñar un rol clave para ayudar al país a alcanzar sus objetivos ambientales y es apropiado que la instalación abra justo cuando Glasgow acoge la Cumbre del Clima de la ONU”.

Los vehículos pesados ​​representan el 4,5% del total de gases de efecto invernadero del Reino Unido, y el 4,8% en Escocia, por lo que descarbonizar el sector es esencial para cumplir su objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050.