29 de Agosto de 2020. El transportista oficial del Tour de Francia, XPO Logistics, utilizará camiones de gas natural por primera vez en la famosa carrera ciclista.

Socio oficial del Tour de Francia desde hace 40 años, XPO Logistics apuesta este año por una logística más sostenible. Transportando unas 420 toneladas de mercancías por cuenta de los organizadores, este año la empresa movilizará 68 conductores y 52 camiones para supervisar la competición. Además de una flota de camiones Euro 6 diesel, el transportista utilizará por primera vez vehículos pesados ​​que funcionen con gas natural. Dos en total, estos camiones de gas se utilizarán para la llegada del Tour a los Campos Elíseos, prevista para el 20 de septiembre.

“Estamos encantados de celebrar cuatro décadas con el Tour de Francia. El apoyo de XPO alcanza nuevas alturas este año, con más camiones y conductores que nunca, protocolos de seguridad y salud adaptados y fortalecidos, y operaciones cada vez más amigables con el medio ambiente”, explica Luis Gómez, director general de transporte de XPO para Europa.

Pionera en el campo del gas natural, XPO Logistics desplegó sus primeros camiones a gas natural en Francia en 2016. A finales de 2019, la empresa encargó 100 unidades adicionales a Iveco.