Mersin Metropolitan instaló una estación de servicio de GNC para autobuses

El municipio metropolitano de Mersin, Turquía, ha establecido una instalación de llenado de GNC que proporcionará grandes ahorros en el costo del combustible de los autobuses que utilizan esta alternativa.

21 de Junio de 2022. El municipio metropolitano de Mersin, Turquía, ha establecido una instalación de llenado de gas natural comprimido (GNC) que proporcionará grandes ahorros en el costo del combustible de los autobuses que utilizan esta alternativa que no daña el medio ambiente. Se encuentra ubicada en la terminal de colectivos interurbanos de Mersin (MEŞOT).

87 vehículos ecológicos alimentados con gas natural, que prestan servicio en toda la ciudad, están repostando desde este establecimiento. 4 vehículos repostan al mismo tiempo a través de 4 surtidores en tan solo 15 minutos. Si bien la estación ahorra al Municipio Metropolitano a razón de 3/1 en comparación con el combustible que se compra en el exterior, se pretende ahorrar 43 millones de liras por año con respecto a los vehículos diésel con el inicio del servicio en Mersin.

İbrahim Ceber, supervisor de la estación de servicio de GNC del Departamento de Suministro, Mantenimiento y Reparación de Maquinaria de la Municipalidad Metropolitana, dijo: “Como saben, nuestros autobuses que funcionan con GNC sirven a nuestros ciudadanos en todo Mersin. Era necesario suministrar gas natural para el reabastecimiento de combustible de estas unidades. Para eso, establecimos nuestra propia boca de expendio produciendo una solución racional bajo el liderazgo de nuestro presidente Vahap Seçer. En agosto de 2021, la estación se encontraba parcialmente operativa. Hemos completado la obra en los primeros 3 meses de este año. En nuestra instalación, que se estableció con una infraestructura completamente moderna, 4 de nuestros autobuses se llenan con 4 surtidores al mismo tiempo y se recargan en tan solo 15 minutos y continúan su viaje. Por otro lado, nuestro objetivo es ahorrar 43 millones de liras por año con las unidades de GNC en comparación con los diésel”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter