25 de Junio de 2021. La firma NB Cargo adquirió tres camiones Scania con propulsión a gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency, que en los primeros viajes brindaron un ahorro total de 30% con respecto a sus pares diésel en iguales trayectos.
A pesar de lograr una baja tan considerable en los costos, un motivo fundamental para sumar los Scania de la línea Green Efficiency fue la gran reducción de las emisiones contaminantes y el escaso impacto medioambiental general, según informaron desde la compañía de transporte.
“Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas y buscamos un camino, con las tecnologías actuales, para tener un impacto positivo en el medioambiente. Una de las mejores posibilidades que encontramos fueron estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, describió uno de los socios y fundadores de NB, Juan Novara.
Hace diez años, la firma certificó las normas ISO 14001, sobre gestión ambiental. Eso le permitió afianzar aún más la relación con sus clientes, conformados por empresas de la talla de Arcor, Unilever, Kimberley-Clark, Molinos, Correo Argentino, Grupo Peñaflor, Pepsico y otros, algunos de los cuales realizan auditorías con este foco a sus proveedores: “los clientes nos incentivan a tener un impacto ambiental menor y nuestra meta es seguir apostando al cuidado del medioambiente y a la mejora continua con vistas a la sustentabilidad de nuestros procesos, de cara a la comunidad”, agregó Sandro Cipriani, otro de los socios.
Los vehículos adquiridos consisten en dos unidades tractoras G 410 6×2 a GNC, preparadas para trasladar hasta 55,5 toneladas y un G 410 4×2 a GNC. Los G 410 de tres ejes circulan entre San Luis y Buenos Aires acarreando envases, en un caso, y Córdoba y Buenos Aires para llevar un semirremolque cisterna con glucosa, en el otro.