Metrocali presentó la primera flota de buses 100% a gas vehicular

5 de Noviembre de 2019. Por lo menos 21 autobuses del servicio masivo que operarán totalmente a gas natural, comenzaron a circular por las calles de Cali, Colombia, después de haber sido entregados esta mañana.

Con la presencia del alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage, el boulevard del río fue el escenario de la salida en marcha de los primeros buses del Mio que operarán con este sistema, que permitirá tener una menor contaminación en el ambiente.

“Estoy muy contento porque con estas unidades vamos a seguir mejorando el servicio del Mio, una de las metas por las que más trabajamos en esta alcaldía”, indicó Armitage, a pocos días del fin de su mandato.

Los vehículos tienen una longitud de nueve metros de largo, con tres puertas para dejar entrar y salir a por lo menos 50 pasajeros que pueden ser transportados por cada uno.

Los nuevos autobuses vienen equipados con aire acondicionado, puertos USB para recargar celulares y un moderno sistema para que el conductor pueda realizar un diagnóstico del vehículo en tiempo real.

De acuerdo con Metrocali, las unidades están en capacidad de recorrer 250 kilómetros con una carga de gas vehicular, lo cual permite, además del ahorro de CO2, una reducción en la inversión de combustible para su funcionamiento.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *