MINI Plant Oxford e Imperial presentan una nueva flota de camiones de GNL

Una nueva flota de camiones propulsados por gas natural licuado está ayudando a impulsar la logística sostenible en MINI Plant Oxford.

5 de Abril de 2021. Una nueva flota de camiones propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) está ayudando a impulsar la logística sostenible en MINI Plant Oxford. Unas 18 unidades de Imperial ya han salido a la carretera, transportando piezas y componentes de proveedores en 15 rutas diferentes a través del Reino Unido hasta el hogar de la marca MINI.

Los camiones de GNL consumen menos combustible, producen menos emisiones nocivas y son más silenciosos en las carreteras. La nueva flota ya ha logrado una reducción de aproximadamente un 20% en las emisiones de CO2 y NOX, en comparación con las alternativas diésel. En el futuro, se espera una disminución total de CO2 de hasta un 90% mediante el uso de bio-GNL.

Thomas Frank, director de Logística en MINI Plant Oxford, dijo: “Estamos muy emocionados de trabajar con Imperial en este proyecto como parte de nuestros esfuerzos más amplios para mejorar la sostenibilidad en todas las áreas de BMW Group. Con beneficios medioambientales, emisiones más bajas y motores más silenciosos, estos camiones propulsados ​​por GNL entregarán componentes de todo el Reino Unido al corazón y hogar de MINI en Oxford. La flota viajará de más de una docena de proveedores clave, incluido BMW Plant Hams Hall, lo que significa que alrededor del 20% de todos los camiones que ahora llegan a MINI Plant Oxford serán propulsados ​​por GNL. Este es un gran ejemplo de cómo dos empresas pueden trabajar juntas para lograr sus objetivos de sostenibilidad”.

Imperial ha probado con éxito camiones de GNL tanto en el Reino Unido como en Alemania durante los últimos 12 meses. La compañía cuenta con su propia instalación de GNL cerca de MINI Plant Oxford, lo que significa que los vehículos en rutas con oportunidades limitadas de reabastecimiento de combustible pueden salir de Oxford con el tanque lleno antes de continuar su viaje.

Mark Miles, director gerente de Imperial UK, señaló: “En Imperial no solo nos enfocamos en nuestra rentabilidad; nuestra gente y el medio ambiente son una consideración muy importante. Es nuestro deber como parte de la población mundial invertir en temas ambientales, sociales y de gobernanza, e integrar las prácticas respectivas siempre que sea posible en el curso diario de los negocios; por lo que la oportunidad de reducir el impacto medioambiental de nuestra operación de transporte en el Reino Unido fue convincente. Estamos encantados de trabajar con BMW Group y MINI Plant Oxford como parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la sostenibilidad en la logística, conciliando la eficiencia empresarial con la protección del medio ambiente.”

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario