14 de Agosto de 2020. Los propietarios de vehículos particulares en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín e Ica podrán optar por el uso del gas natural comprimido (GNC) en sus automóviles a través del BonoGas Vehicular, una iniciativa que les permitirá financiar el proceso de conversión a través de un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.

El Ministerio de Energía y Minas ratificó que el BonoGas Vehicular brinda la posibilidad de que conductores particulares y de transporte público, que tengan vehículos de categoría M1 en las mencionadas regiones, puedan obtener un ahorro de más de 60% en combustibles, dado que el GNC tiene un costo mucho menor al de la gasolina.

Para acceder a este beneficio, los usuarios interesados deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados del BonoGas Vehicular en las regiones donde funciona el programa.

La iniciativa, que ha sido reactivada desde el mes de julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria, es financiada a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Ministerio.