6 de Abril de 2023. Eamon Ryan, ministro irlandés de Medio Ambiente, Clima y Transporte, ha firmado las nuevas regulaciones de energías renovables para el transporte de 2023 que respaldarán la transición continua hacia formas más limpias y sostenibles de mezclas de combustibles en la flota de transporte y ayudarán a cumplir con los objetivos del Plan de Acción Climática.
Las medidas completan un conjunto de cambios regulatorios que se han implementado en estrecha colaboración y consulta con las partes interesadas durante los últimos dos años, como se comprometió en la política de combustibles renovables para el transporte 2021.
Las normas respaldan el objetivo del Plan de Acción Climática E10/B20 para 2030 y complementan otros objetivos para la producción de biometano y el uso de hidrógeno verde en el transporte en el futuro. Según dichas reglas, el cambio a E10 continuará a través de las estaciones de servicio en todo el país hasta el 1 de julio de 2023.
Las regulaciones que incentivan ciertos combustibles de transporte renovables incluyen aquellos como HVO y biometano, que pueden contribuir a descarbonizar aún más los sectores de vehículos pesados y por carretera difíciles de reducir. También incluyen incentivos para el suministro de combustibles de transporte renovables para su uso en los sectores de aviación y marítimo.