9 de Marzo de 2020. Líder en el transporte combinado ferroviario y por carretera en Francia, TAB Rail Road, acaba de recibir cinco nuevos Scania G 280 que funcionan con gas natural comprimido (GNC), lo que eleva su flota ecológica a más de cuarenta unidades.

Considerado uno de los pioneros del GNC, TAB Rail Road renueva sistemáticamente su flota con vehículos limpios cuando el uso lo permite. Su última adquisición han sido estos 5 camiones del fabricante sueco que proporcionarán recorridos diarios de 200 a 300 km.

“En términos del precio de costo del vehículo de GNC en comparación con el diesel, las ventajas y desventajas son equilibradas. Además, mañana la reventa de unidades diesel puede ser mucho más difícil. Esto también nos anima a renovar nuestra flota con camiones que funcionan con gas natural”, explica Jean-Claude Brunier, presidente y CEO de Open Modal, el holding que une TAB Rail Road y el operador ferroviario T3M. “Los desafíos para el transporte del mañana consisten en tener precios en el mercado, un servicio de alta calidad, virtuoso, sostenible e inteligente gracias a la digitalización: el transporte del mañana será limpio, sostenible, inteligente” afirmó el empresario.

Para TAB Rail Road, el uso de estos camiones de gas es solo uno de los dos pilares destinados a reducir sus emisiones de CO2. Al utilizar el ferrocarril para su transporte de larga distancia, la compañía reduce la cantidad de camiones en la carretera y emite menos CO2. Una combinación ganadora que le ahorró a la compañía unas 40,000 toneladas de CO2 en 2019.