Naturgas impulsará el uso de gas natural vehicular en Bogotá

La Asociación Colombiana de Gas Natural firmó el pacto “Unidos por un Nuevo Aire” que busca consolidar el proceso de trabajo conjunto para la gobernanza del aire.

16 de Abril de 2021. La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) firmó el pacto “Unidos por un Nuevo Aire” que busca consolidar el proceso de trabajo conjunto para la gobernanza del aire.

De acuerdo con el Distrito, en los últimos años se han presentado 40.943 casos de infecciones respiratorias agudas en los menores de 5 años por contaminación del aire y 2.320 muertes por enfermedades respiratorias y cardiovasculares en mayores de 25 años a causa de este factor de riesgo ambiental.

“La industria del gas natural reafirma el compromiso que tiene por la calidad del aire de todo el país. Buscamos que cada día sean más los taxis, camiones, tractocamiones y autobuses que usen un energético limpio como el gas, el cual reduce en casi un 100% las emisiones de material particulado que contamina el aire”, explicó Andrés Sarmiento Grisales, presidente de la asociación.

Los compromisos hechos por Naturgas fueron los siguientes:

  • Trabajar con los actores de la industria del gas natural para garantizar el abastecimiento, transporte y disponibilidad de este combustible cuyo uso en el transporte público ayuda a reducir en casi 100% el material particulado perjudicial para el aire.
  • Compartir la información de los resultados de estudios relacionados con la implementación de alternativas que conlleven al mejoramiento de la calidad del aire.
  • Seleccionar y participar activamente en los planes, programas, proyectos o acciones del Plan Aire.
  • Promover el teletrabajo.
  • Divulgar y sensibilizar entre los actores del sector de gas natural en Colombia los planes, programas, proyectos o acciones del Plan Aire orientadas a la reducción de la contaminación atmosférica.

Cabe destacar que Colombia ya tiene más de 3.000 vehículos pesados dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas

El transporte público y privado se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y al 35% frente al diésel.

Durante 2020 se convirtieron más de 18.000 vehículos a gas, Una cifra considerable, teniendo en cuenta la situación vivida por el COVID el año anterior. En total han sido 622.000 unidades que se han cambiado al gas natural.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario