23 de Diciembre de 2019. La primera estación de carga de gas natural de la Región de Murcia, España, ha sido inaugurada en una de las instalaciones de la empresa DFM Rent a Car, perteneciente al Grupo Disfrimur, en Molina de Segura. Este establecimiento, según apuntan desde Naturgy y Disfrimur, permite suministrar gas natural tanto en su modalidad comprimida (GNC) para vehículos ligeros, como en su modalidad licuada (GNL) para vehículos pesados. El nuevo punto de repostaje, subrayan ambas compañías, se une a los dos existentes en la región ubicados en la pedanía murciana de Era Alta y en Cartagena, que suministran GNC tanto a flotas públicas como a vehículos privados.

La nueva boca de expendio de Molina de Segura, junto a la existente en las instalaciones de Disfrimur en Antequera (Málaga) y a las que actualmente ambas empresas operan en Valencia y Alicante, permitirá dar un suministro radial a los transportistas que recorren el Corredor Mediterráneo, incrementando la competitividad del sector del transporte. Molina de Segura es, actualmente, uno de los municipios murcianos que concentra mayor volumen de empresas transportistas. Según ambas compañías, la puesta en funcionamiento de esta estación “facilitará la utilización de un combustible más económico y sostenible para las flotas existentes en la región”. Asimismo, también dará servicio a flotas de servicio público, como camiones de recogida de residuos y de transporte urbano e interurbano de viajeros.

El director de clientes y mercados de Naturgy, José Luis Gil, ha afirmado que el gas natural “es un vector de futuro y una apuesta por una tecnología probada para el transporte profesional por sus numerosas ventajas medioambientales y económicas”. Por su parte, el gerente de Disfrimur, Juan Sánchez, ha señalado que su empresa “ha apostado por el uso del gas natural desde hace más de 10 años porque, en la actualidad, es una alternativa viable y sostenible para el transporte de mercancías por carretera”.