26 de Enero de 2021. El Consejo de Administración de NGVA Europe ha nombrado al Dr. Jens Andersen nuevo secretario general de la asociación. Sucederá a Andrea Gerini, que dirige la entidad desde 2017, a partir del 1 de marzo de 2021.

Andersen es de nacionalidad alemana y tiene un doctorado en ingeniería. Antes de convertirse en secretario general de NGVA Europe, trabajó como consultor ejecutivo senior independiente y asesor de la junta. Su experiencia se basa en más de 28 años en la industria automotriz, junto con más de 23 años de trayectoria en proyectos estratégicos y operativos de motores y vehículos, con importantes mejoras en la estrategia, los procesos y las ganancias de la cartera.

“Estoy muy contento y honrado de servir a NGVA Europe como nuevo secretario general con mi vasta experiencia en el sector y el gas en el transporte en general. Nos enfrentamos a un momento increíblemente importante con un calendario legislativo en el que tendremos la oportunidad clave de implementar y permitir que el gas vehicular desempeñe su papel necesario en todos los escenarios de transporte actuales y futuros. Sé que el biometano utilizado en los vehículos de gas aporta excelentes beneficios medioambientales que pueden contribuir significativamente a la descarbonización del sector del transporte y mejorar la calidad del aire. Es maduro, asequible y tanto los vehículos como la infraestructura de abastecimiento de combustible están ampliamente disponibles”, comentó Andersen.

Andrea Gerini se mudará de regreso a Italia, uniéndose a FPT Industrial dentro del grupo CNHi, permaneciendo a la vanguardia del desarrollo de soluciones de propulsión de gas limpio.

El presidente de NGVA Europe, el Dr. Timm Kehler, añadió: “En representación de la asociación y de los miembros de la junta, estoy ansioso por dar la bienvenida a Jens Andersen como nuevo secretario general. Personalmente, espero trabajar juntos en los asuntos urgentes de las próximas revisiones de la regulación de CO2 y el desarrollo de NGVA Europe hacia gases climáticamente neutros. Con su profundo conocimiento y muchos años de experiencia en movilidad de gas, tecnologías relacionadas, energía y asuntos europeos, es el sucesor ideal para continuar el gran trabajo de Andrea Gerini”.