26 de Febrero de 2020. El jueves 20 de febrero, NGVAmerica, la Coalición para el Gas Natural Renovable (RNG Coalition), la Asociación Estadounidense de Gas Público (APGA) y la Coalición de Gas Natural Vehicular de California (CNGVC) presentaron comentarios conjuntos a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, instándola a considerar el desarrollo de fuertes incentivos para vehículos de gas natural de servicio mediano y pesado como parte de la iniciativa Cleaner Truck de la agencia.

Los aportes respaldaron los esfuerzos de la EPA para promover el desarrollo y despliegue de unidades con bajas emisiones. En muchos lugares de los EE.UU., los camiones y autobuses de servicio mediano y pesado son los que más contribuyen a la contaminación y el smog. En este sentido, las entidades solicitaron a las autoridades el reconocimiento de los beneficios potenciales de desplegar esta clase de vehículos más limpios propulsados por combustibles gaseosos y destacaron que casi todos los motores de gas natural de la generación actual ya cumplen con los estándares más bajos de óxidos de nitrógeno (NOx).

Dado que los vehículos de gas natural están disponibles hoy en día y que cumplen con estos estándares y es probable que tengan una ventaja de emisión significativa durante muchos años, recomendaron a la EPA que incluya fuertes incentivos regulatorios en su programa para recompensar a los fabricantes que venden motores con emisiones más bajas en la actualidad. También destacaron una serie de programas de subvenciones federales, como la Ley del Programa de Reducción de Emisiones de Diesel y el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire y la Mitigación de la Congestión (CMAQ) que podrían modificarse para proporcionar incentivos mejorados para camiones y autobuses con bajo contenido de NOx. Además, también alentaron a la Administración a trabajar con el Congreso para considerar el apoyo para extender el crédito del impuesto al combustible alternativo para el gas natural y fijar el impuesto indirecto perjudicial en los camiones nuevos que penaliza a los más limpios.

Más información en www.usgasvehicles.com