27 de Mayo de 2020. Winterthur Gas & Diesel (WinGD) recibió la aprobación para los motores de gas natural licuado (GNL) más grandes y potentes jamás construidos. Bureau Veritas aprobó los motores 12X92DF de doble combustible de WinGD, cuya primera serie está siendo construida por China State Shipbuilding Corp. (CSSC) y alimentará nueve buques portacontenedores ultra grandes (ULCS) propiedad del Grupo CMA CGM, líder mundial en envíos y logística. Estos barcos serán los más grandes que funcionan con gas natural licuado y representan un paso significativo en el camino hacia la transición energética de la industria naviera.

La aprobación fue otorgada luego de una serie de extensas pruebas de carga completa en la operación de gas y diesel. Una ceremonia virtual el 26 de mayo con invitados de Beijing, Shanghai, Marsella, París y Winterthur marcó el momento histórico para esta tecnología de motores innovadora, que ha traído el uso de GNL como combustible marino en este sector.

En un comunicado, CMA CGM dijo: “La ceremonia de certificación marca una nueva etapa en la construcción de las nueve embarcaciones de GNL de 23,000 TEU de CMA CGM. Se trata de los buques portacontenedores más grandes del mundo impulsados ​​por GNL. La elección pionera de CMA CGM a favor del GNL es un gran paso adelante y una clara ilustración de nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la transición energética de la industria marítima. Esta certificación es un hito importante, ya que marca el reconocimiento de la eficiencia tecnológica de nuestro proyecto de motor de combustible dual”.

“Los motores X92DF de WinGD ofrecen la huella de emisiones más sostenible disponible actualmente, superando las expectativas de emisiones de NOx, SOx y PM, y con niveles de CO2 menores en un 20% a los motores diesel típicos. Con su combinación única de tecnología de ciclo Otto y Diesel, estos motores pueden adaptarse a cualquiera de los posibles combustibles sostenibles del futuro, lo que los convierte en un activo seguro durante mucho tiempo”, agregó Dominik Schneiter, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en WinGD.