Novatek abre la primera estación de GNL neutra en carbono de Europa

1 de Diciembre de 2020. Como parte de la estrategia a largo plazo de Novatek, la compañía planea construir una red de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) en Europa para proporcionar transporte pesado con combustible limpio en puntos clave de conexión entre Alemania y Polonia.

Actualmente, la empresa opera una red de seis bocas de expendio de GNL en el mercado europeo, así como 19 instalaciones de regasificación.

“Novatek está desarrollando activamente una red de estaciones de GNL tanto en Rusia como en Europa, ya que el gas natural es una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente”, dijo Lev Feodosyev, primer vicepresidente de Novatek.

“Nuestro proyecto insignia de GNL, Yamal, es ya una de las plantas más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Recientemente publicamos nuestros objetivos ecológicos y de cambio climático hasta 2030, que tienen como objetivo hacer nuestra contribución a la solución de estas problemáticas a escala global. El lanzamiento de una estación de gas licuado sin emisiones de carbono en la ciudad portuaria de Rostock es otro paso en los esfuerzos por reducir nuestra huella de carbono y facilitar la transición energética hacia un futuro con bajas emanaciones contaminantes”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario