Nueva estación de Bio-GNV del grupo Barbotto en Niza

Reuniendo a las empresas de transporte TANP y STVE, acaba de inaugurar su primera estación privada de gas natural vehicular (GNV) en Niza, Francia.

9 de Septiembre de 2022. Actor histórico en el transporte de pasajeros en los Alpes Marítimos, el Grupo Barbotto está acelerando su transición hacia nuevas energías. Reuniendo a las empresas de transporte TANP y STVE, acaba de inaugurar su primera estación privada de gas natural vehicular (GNV) en Niza, Francia. Equipada con dos compresores de 400 Nm y una terminal rápida, la instalación fue desarrollada por SEVEN y está destinada a abastecer los autobuses a gas operados por cuenta de la Región y la Metrópoli.

«Todas las palancas de la transición a nivel de ciudad y metropolitano se han activado para lograr los objetivos de nuestro plan climático metropolitano», subrayó Christian Estrosi, alcalde de Niza y presidente de la Metrópoli Niza Costa Azul. “El 27% de la flota de autobuses es actualmente 100% limpia. Para diciembre de 2022 alcanzará el 50%”, agregó.

Para descarbonizar su oferta de transporte público, Niza está adoptando una estrategia multienergética. Con el objetivo de eliminar permanentemente el diésel para fines de 2025, la metrópolis tiene la intención de convertir gradualmente los 450 autobuses de su flota. Mientras que los autobuses eléctricos eventualmente deberían representar el 50% de la flota, el Bio-GNV equivaldrá al 20%, es decir, 90 unidades en total. El 30% restante funcionará con hidrógeno, ya que el Metrópoli ha lanzado una licitación para adaptar una veintena de vehículos.

Asimismo, más allá de esta primera estación del Grupo Barbotto, la Régie Ligne d’Azur (RLA) se prepara para desplegar una nueva instalación en Drap, al norte de la Metrópolis, que contará con dos compresores de 2.000 Nm3/h y una capacidad de almacenamiento de 4.640 litros (58 x 80 litros), 71 puntos de carga lenta y 2 vías de suministro rápida.

“La nueva boca de expendio se inaugurará a principios de 2023”, según Olivier Astolfi, gerente general de RLA.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter