20 de Abril de 2024. En servicio desde principios de marzo, acaba de inaugurarse la estación Châtelaudren-Plouagat. Operada por Sem Energies 22, forma parte de la red de Bretagne Mobilité GNV.
Frenado por el aumento de los precios del gas, el despliegue de estaciones de gas natural vehicular (GNV) se reanuda en la región francesa de Bretaña. Mientras que la SDEF inauguró la instalación Landivisiau hace unas semanas, en Finistère, Sem Energies 22 celebró la apertura oficialmente de la estación Châtelaudren-Plouagat este martes 16 de abril en el departamento de Côtes-d’Armor. Instalada a lo largo de la RN12, en la zona de actividad de Kerabel, esta boca de expendio es la tercera de la unión energética bretona después de las de Trégueux y Quévert. Forma parte de la red Bretagne Mobilité GNV (BMGNV) que, con esta nueva apertura, cuenta ya con 14 estaciones en servicio.
Abierta los 7 días de la semana y accesible a particulares y profesionales, la instalación fue construida por Mesure Process con el apoyo de la oficina de diseño IMING. Tiene cuatro vías de distribución. También se instalaron dos marquesinas equipadas con paneles solares, que garantizan en parte el suministro eléctrico de los compresores. Multienergía, el establecimiento también recibe dos terminales de carga rápida para vehículos eléctricos.




