28 de Febrero de 2024. La industria del gas natural en Colombia mantiene firme su apuesta por la movilidad sostenible, tras la innovadora iniciativa respaldada por diez empresas líderes afiliadas a la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), y con una valiosa inversión que alcanza los 760 mil millones de pesos. Se trata de brindar a los pequeños transportadores del país, dueños de hasta tres camiones, la oportunidad de actualizar sus vehículos, que actualmente superan los 20 años de uso, a unidades completamente nuevas con motores dedicados a gas natural vehicular (GNV) de fábrica.
Esta opción de financiamiento tiene como objetivo democratizar el acceso a la modernización del parque automotor, una tarea que históricamente ha sido desafiante para los pequeños transportadores debido a las barreras financieras que suelen enfrentar para renovar su flota. Gracias a esta alternativa, se eliminarán las dificultades, ofreciendo tasas competitivas, periodos de gracia, así como la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo, y en algunos casos, hasta el 100% con garantías adicionales.
De acuerdo con Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, “esta iniciativa representa un hito trascendental en el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible. Es un claro ejemplo de cómo la industria del gas natural está liderando el cambio hacia un futuro más limpio, al tiempo que empodera a los pequeños transportadores para que se sumen a esta revolución tecnológica en sus camiones“.