23 de Febrero de 2024. Reading Buses del Reino Unido ha presentado autobuses de gas natural comprimido (GNC) renombrados para su uso en su ruta Buzz 9 recientemente ampliada.
Los Alexander Dennis Enviro 300 han sido repintados para la marca Buzz, que desde el mes pasado se utiliza para rutas en la ciudad que cuentan con el apoyo económico del ayuntamiento y el gobierno.
Gracias a la financiación del plan de mejora del servicio de autobuses del Ayuntamiento de Reading, la antigua “ruta 9”, que iba desde Central Reading hasta Whitley Wood, ahora llega hasta la estación Green Park de la ciudad.
Los vehículos cuentan con interiores reformados con suelos estilo cafetería y enchufes de carga USB.
Más de un tercio de la flota de Reading Buses funciona con GNC, que produce menos emisiones que el diésel.
Robert Williams, director ejecutivo de Reading Buses, dijo: «Estamos encantados de trabajar en asociación para ofrecer estas mejoras y aprovecharlas como una oportunidad para expandir nuestra flota de biometano con bajas emisiones de carbono en casi un 10% este año».
Por su parte, John Ennis, concejal principal de Estrategia Climática y Transporte, agregó: “El consejo trabajó con Network Rail y Great Western Railway para abrir la nueva estación Green Park en mayo de 2023 y me complace que ahora nos asociemos con Reading Buses para ofrecer mejores conexiones desde y hacia la estación con esta nueva ruta de autobús.”