9 de Octubre de 2020. Ocado amplió su flota de camiones alimentados con gas natural comprimido (GNC) con 20 nuevas unidades Iveco Stralis NP. Ha dado la bienvenida a seis modelos Stralis NP 400 (AS440S40T/P NG) 4×2 y 14 Stralis AS440S46T/P NG 4×2 de mayor potencia.

Este último lote forma un pedido más grande de 31 nuevos camiones Iveco Stralis, y los 11 restantes son motores diesel AT440S42T/P de 420 caballos de fuerza, con la cabina AT más estrecha y baja para usar dentro del M25.

“Teníamos el deseo de ver cómo podíamos comenzar a alejarnos del diesel y la primera vez que vimos este modelo de Iveco, supimos que era un cambio de juego en términos de tecnología de gas”, dijo Graham Thomas, gerente de operaciones de flota de Ocado.

“Elegimos el GNC porque no necesitábamos el rango extendido que ofrece el gas licuado y, en términos de una experiencia de repostaje, el gas comprimido tiene mucho más en común con el diesel. Es una transición más fácil para los conductores y, en términos de salud y seguridad, nos permitió adoptar los cambios rápidamente y con una interrupción mínima de las operaciones diarias”.

Al cambiar a camiones con motor Cursor 13 de 12,9 litros y 460 caballos de fuerza, Ocado puede monitorear su desempeño utilizando el sistema telemático de flota incorporado de Iveco. Un beneficio adicional es que el motor más grande y la transmisión automática HI-TRONIX de 12 velocidades facilitarán el trabajo de traccionar sus remolques de dos pisos y cinco metros de altura, lo que aumentará la economía de combustible.

A finales de año, la flota de camiones de Ocado alcanzará las 168 unidades, más de un tercio de las cuales serán Iveco Stralis que funcionan con GNC.