27 de Abril de 2020. Odyssey Logistics & Technology Corporation, un líder global en logística y tecnología, ha ordenado dos camiones de gas natural comprimido (GNC) para su subsidiaria, Linden Bulk Transportation LLC, en los Estados Unidos.

“El gas natural impulsa más de 12 millones de vehículos en la carretera actualmente, y por una buena razón”, dijo Bob Shellman, presidente y CEO de Odyssey. “Las compañías como Odyssey usan camiones de GNC para reducir las emisiones y contaminantes formadores de smog, y así poder cumplir mejor con los objetivos de sostenibilidad y el descenso de la huella de carbono”.

Las nuevas unidades de GNC fortalecen el compromiso de la empresa para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que sean entregadas a mediados de 2020 y el plan de Linden contempla incorporar más camiones de gas natural al parque vehicular de Odyssey. Actualmente, la flota sostenible incluye 21 camiones de gas natural licuado (GNL) y 8 de GNC operados por la subsidiaria RPM Consolidated Services, Inc. “Tenemos clientes que solicitan específicamente el transporte a gas natural como parte de sus objetivos de sostenibilidad corporativa”, expresó Shawn Duke, presidente de RPM.

“Estamos muy orgullosos de las inversiones que estamos haciendo en toda la empresa para mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, aseguró Shellman. “De hecho, nuestras flotas de vehículos son solo una parte de cómo nos mantenemos conscientes de reducir nuestra huella de carbono y mejorar las tecnologías e infraestructura”.

“La sostenibilidad en esta industria es un punto focal para nosotros y estamos avanzando hacia un futuro más innovador a través de la flota de GNC”, señaló Michael Salz, presidente de Linden. “La flota muestra a nuestros clientes lo importante que los coincidamos en valores y luchemos contra los desafíos de la industria, como el cambio climático, con iniciativas ecológicas como ésta”.

Más información en www.usgasvehicles.com