9 de Abril de 2020. Transportes Urbanos de Sevilla Sociedad Anónima Municipal (TUSSAM) ha adquirido un total de 14 nuevos vehículos, siendo nueve de ellos de 12 metros, de la serie SCANIA GNC, y cinco de ellos de 18,75 metros, de la serie MAN GNC. La inversión ha sido de 4,5 millones de euros, y estos nuevos autobuses, junto con los diez que se recibieron en julio de 2019, hacen un total de 15 nuevos vehículos articulados y nueve estándar con una inversión total de ocho millones de euros.

Todos los vehículos son de piso bajo integral y están dotados de los últimos avances en materia de accesibilidad, confort, ergonomía y seguridad, incluyendo un sistema de extinción de incendios automatizado. Además, cabe destacar como novedad que en estos vehículos se han sustituido los espejos retrovisores convencionales por retrovisores digitales que permitirán la mejora de la visión del conductor y la seguridad al reducir los puntos ciegos y brindar un campo de visión más amplio mediante cámaras y monitores.

Todos los autobuses cuentan con motor de gas natural comprimido (GNC), en línea con el compromiso adquirido por la empresa para la reducción del consumo de combustibles fósiles y, en consecuencia, de las emisiones contaminantes, siguiendo por lo tanto la estrategia definida en los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible, el Plan Estratégico Sevilla 2030 y el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. Conviene recordar que más del 68% de la flota de TUSSAM ya utiliza este combustible, siendo una de las empresas con mayor porcentaje de flota de GNC en España.