OG Clean Fuels revoluciona el mercado ofreciendo Bio-GNC por debajo del precio del diésel

A partir del 1 de enero de 2026, conducir con Bio-GNC sostenible no solo será más limpio, sino también más económico que el diésel.

21 de Diciembre de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, conducir con Bio-GNC sostenible no solo será más limpio, sino también más económico que el diésel. OG Clean Fuels está reduciendo estructuralmente el precio nacional recomendado de venta al público en el surtidor de €1,85 a €1,49 por kilo. No se trata de un descuento temporal, sino de un precio estable que proporciona estabilidad en un mercado donde el diésel es cada vez más impredecible. Para los transportistas con contratos a largo plazo, el precio puede ser aún menor.

Con esta medida, OG Clean Fuels ofrece al sector del transporte justo lo que necesita: menores costes, precios del combustible predecibles y una reducción significativa de CO2. Esto convierte al Bio-GNC no solo en una alternativa más limpia, sino también en una alternativa económicamente más atractiva al diésel.

El Bio-GNC se produce a partir de residuos orgánicos, como el estiércol y los residuos orgánicos. Esto se traduce en una reducción de CO2 de al menos el 90%, al evitar emisiones que, de otro modo, se liberarían directamente a la atmósfera.

“Estamos observando una fuerte transición hacia el Bio-GNC como combustible para el transporte de grandes transportistas en toda Europa. Gracias a acuerdos de precios plurianuales, ahora podemos ofrecer un precio competitivo y un TCO estructuralmente inferior al del diésel”, afirma Johan Bloemsma, director general de OG Clean Fuels Países Bajos. “En Alemania, grandes empresas como DHL Group y Amazon ya están adoptando el Bio-GNC masivamente, e incluso hemos instalado estaciones directamente en sus instalaciones”.

En julio de 2026, el impuesto a los camiones entrará en vigor en los Países Bajos, lo que encarecerá la conducción de vehículos de combustibles fósiles. Además, el precio del diésel ha ido en aumento desde enero debido a la revisión de los impuestos especiales, y Europa está trabajando en el ETS2, que encarecerá estructuralmente los combustibles fósiles a largo plazo. Por lo tanto, la presión financiera sobre el diésel ya no es una cuestión de «si», sino de «cuánto».

«De hecho, los combustibles fósiles son cada vez más caros», afirma Bloemsma. «Por eso estamos construyendo una amplia red de alternativas limpias y asequibles: Bio-GNC, HVO100, Bio-GNL, hidrógeno y carga eléctrica. No hay una solución única; en última instancia, se trata de una combinación inteligente que variará según el transportista».

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter