30 de Septiembre de 2019. OMV, Snam y TAG han firmado un memorando de entendimiento para la colaboración en el campo de la movilidad sostenible.

El acuerdo fue firmado por Rainer Seele, CEO de OMV Aktiengesellschaft; Marco Alverà, CEO de Snam S.p.A.; así como los directores generales de TAG GmbH, Daniele Gamba y Rudolf Starzer.

El memorando establece la intención de explorar conjuntamente oportunidades potenciales en el campo de la movilidad sostenible del gas natural licuado (GNL) en Austria, como la construcción de una planta de licuefacción a pequeña escala, el marco para un acuerdo de suministro posterior y el desarrollo de un mercado de GNL.

Según el CEO de OMV, Rainer Seele: “Creemos que la demanda de GNL en el transporte por carretera crecerá. Los estudios sugieren que el número de camiones de GNL aumentará a 280.000 en Europa para 2030. Menores emisiones de CO2 y partículas, así como menos ruido se suman a un transporte de bienes ambientalmente racional. Es por eso que debemos continuar ampliando la infraestructura y el suministro necesarios”. Para el CEO de Snam, Marco Alverà: “Nuestra cooperación con OMV y nuestro asociado TAG tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible del gas natural en Austria, basándose en una experiencia ya exitosa. Italia tiene el mayor número de distribuidores de GNC (más de 1.300) y GNL (más de 50) en Europa, y Snam está invirtiendo para fortalecer aún más la red tanto de automóviles como de camiones. El gas es la solución más inmediata para reducir la contaminación del polvo fino y las emisiones de CO2 del transporte ligero y pesado y también tiene un gran potencial en el transporte marítimo y ferroviario. Además, gracias al biometano y al bio-GNL, se está volviendo gradualmente renovable, allanando el camino para una mayor descarbonización del transporte”.