21 de Octubre de 2019. Open Tour Paris, una subsidiaria del grupo RATP, se lanza al gas natural vehicular (GNV). Esta innovación se presentó en BusWorld, en Bruselas, el 17 de octubre último.

Los primeros 6 autobuses a gas ya están en las líneas de la red. Para 2024, el 100% de la flota de Open Tour Paris será limpia. Otras 6 unidades de la flota son 100% eléctricos.

Open Tour Paris se ha asociado con el fabricante UNVI para diseñar el primer vehículo descapotable con techo abierto que funciona con GNV. Sin precedentes en el mercado, este vehículo de 12 metros puede transportar a casi 70 pasajeros. Su alcance de 500 km/día le permite garantizar hasta 250 paradas.

“Comprometido con la Ciudad de París y la Agencia de Energía y Medio Ambiente de Francia (ADEME) para una movilidad más sostenible durante muchos años, Open Tour Paris se enorgullece de ser un líder con casi un tercio de su flota de vehículos convertidos en energía limpia. Hoy, estamos orgullosos de poder combinar el atractivo turístico y el respeto por el medio ambiente al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes un servicio innovador y sostenible a bordo”, dijo Fabrice Bayon, director de Open Tour Paris.

El Grupo ya opera cerca de 1.200 autobuses híbridos, 100 autobuses eléctricos y 150 autobuses que utilizan gas natural en varias ciudades de Francia e internacionalmente. En Londres, dos líneas se convirtieron completamente a electricidad en 2018.