Operail presenta la primera locomotora de carga a GNL en Estonia

Se lanzó con éxito la primera locomotora de carga alimentada con gas natural licuado en el Báltico y la región vecina.

25 de Julio de 2021. Se lanzó con éxito la primera locomotora de carga alimentada con gas natural licuado (GNL) en el Báltico y la región vecina, construida en el depósito de Operail en la ciudad de Tapa, Estonia. El lanzamiento será seguido por un período de ajuste, prueba y certificación.

“La locomotora de GNL es uno de nuestros proyectos para hacer que el transporte ferroviario, que ya es respetuoso con el medio ambiente, sea incluso más sostenible”, dijo el presidente de la junta directiva de Operail, Raul Toomsalu. “Esperamos ver el resultado positivo en términos de reducción de emisiones después de la realización de las pruebas y análisis necesarios, y estamos planeando transferir gradualmente nuestras otras locomotoras de carga pesada también al uso de GNL”.

“La locomotora tardó cinco meses en construirse. Reconstruimos el tanque de combustible diésel de la máquina estadounidense General Electric C36 y agregamos tanques de GNL. También se instalaron otros sistemas necesarios y equipos para garantizar la máxima seguridad”, explicó el director gerente de depósito de Tapa, Mihhail Sinani. “La locomotora ahora usa dos tipos de combustible, lo que significa que puede funcionar tanto con diésel como con GNL; nos ayudará a reducir nuestros costos de combustible en un 30% y emite un 20% menos de dióxido de carbono y hasta un 70% menos de óxido de azufre en el aire”.

Se debe completar un período de prueba y certificación antes de que la locomotora entre en servicio. “En primer lugar, le agregaremos sensores para medir la cantidad de emisiones y realizar un análisis más detallado de los impactos ambientales. A esto le seguirá la preparación de los documentos requeridos para la certificación, pruebas y recorridos en nuestra infraestructura local, así como en el ferrocarril público”, indicó Sinani.

La unidad debería comenzar a operar para el transporte de carga en otoño de 2021.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter