20 de Septiembre de 2019. Como parte de las acciones que se promueven para mejorar la calidad del aire y la reducción de gases contaminantes, la empresa de financiamiento Mutuo entregó en Aguascalientes, 9 vehículos convertidos a gas natural vehicular (GNV) a las asociaciones “Agrupación de Concesionarios de Aguascalientes, A.C.” (ACATAXIS) y “Unión de Copropietarios de la Terminal Norte de Transporte Colectivo Foráneo, A.C.” (UCTN).

A la entrega asistió Alberto López Regalado, Director de Transporte de Aguascalientes, Julio César Casas, representante de la asociación ACATAXIS e Ismael Gallegos, representante de la asociación UCTN, quienes junto con Mutuo, hicieron un llamado para sumar acciones que reduzcan la emisión de gases contaminantes.

La situación actual en materia de medio ambiente es un problema muy grave al que se debe poner atención. No solo la Ciudad de México presenta mala calidad del aire, actualmente seis ciudades en el país presentan condiciones más agravantes en esta materia. De ahí la importancia de promover el uso del gas natural vehicular, para reducir condiciones nocivas a la salud principalmente.

Por medio de la renovación de transporte público, se pretende promover un cambio sustancial, el cual será posible a través del uso eficiente de combustibles menos contaminantes. Para ello, Mutuo brindará financiamiento a transportistas para hacer la conversión a este tipo de combustible menos agresivo con el medio ambiente, y adicionalmente apoyara a transportistas que deseen renovar su flota vehicular.