Pentair y McCulla utilizan Bio-GNC para detener las emisiones de gases de efecto invernadero

Haffmans B.V. y McCulla lanzaron una nueva planta de mejora de biogás que permite a McCulla alimentar su flota de camiones con Bio-GNC.

29 de Noviembre de 2021. Haffmans B.V., una subsidiaria de Pentair Water Process Technology B.V., y McCulla, un proveedor líder de soluciones logísticas de temperatura ambiente, refrigerado y congelado, lanzaron una nueva planta de mejora de biogás que permite a McCulla alimentar su flota de camiones con Bio-GNC.

El sistema de mejora de biogás de Pentair, Pentair BioCompact, tiene capacidad para procesar 450 metros cúbicos estándar de biogás en biometano cada hora, lo que permite a McCulla operar su nueva flota ecológica de diez camiones de GNC. Los vehículos se repostan directamente en el punto de llenado de biometano de la empresa. El material orgánico utilizado para producir el combustible sostenible proviene de los desechos de alimentos recolectados en 41 cadenas de supermercados en Irlanda del Norte.

Al comentar sobre el reciente lanzamiento de la planta, Roland Folz, líder de la unidad de negocios global de alimentos y bebidas de Pentair, señaló: “Estamos entusiasmados de trabajar con McCulla para ayudar a liderar el transporte de refrigeración hacia un modelo más sostenible. Este sector ha dependido históricamente de los combustibles fósiles y, por lo tanto, contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero. Con las innovaciones en la mejora del biogás, la oportunidad de mitigar los efectos dañinos de las emisiones de carbono generadas a partir de carburantes fósiles ahora está al alcance».

En comparación con el diésel, los beneficios del Bio-GNC son prometedores. Un estudio de investigación de 2020 de Science Direct, que utilizó modelos validados, comparó un vehículo de mercancías pesadas convencional que funciona con diésel con uno que opera con gas natural comprimido o biometano, y encontró que la unidad propulsada por biometano emitía aproximadamente un 78,2% menos de emisiones de carbono equivalentes que el diésel, y que el vehículo a GNC emitía un 12,3% menos de emisiones de carbono.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter